i-advize Corporate Communications



Superando una Percepción Negativa

La Compañia

La Compañía D, de gran tamaño y renombre internacional, proyectaba una imagen negativa en la comunidad de inversionistas debido a su bajo nivel de divulgación de información. La compañía quería salvaguardar su imagen y reputación e incrementar su exposición en los mercados financieros. La Compañía contrató los servicios de consultoría de i-advize para guiarla y ayudarla a desarrollar su transformación de imagen.

El Problema

La dificultad del caso radicaba en que la Compañía D era reconocida en el mercado. Cambiar la percepción negativa que el mercado tiene de una compañía puede resultar más difícil que presentar una nueva compañía al mercado. Parecía evidente que la mayoría de los participantes en la comunidad de RI, especialmente los analistas, no creían posible que la compañía pudiera cambiar su imagen. Adicionalmente, el equipo interno de RI de la compañía tenía muy poca experiencia, incluyendo la forma en que el mercado opera.



Solución

Para hacer más expedito el cambio de imagen de la compañía, i-advize comenzó por implementar cambios en el programa de RI. Fue necesario mantener la forma en la cual se llevaban las responsabilidades de RI, así como entrenar a la gerencia de la compañía, al mismo tiempo que se iba planificando la nueva estrategia de divulgación de información.

Los servicios prestados por i-advize fueron:

Resultado

La comunidad financiera comenzó a ver los resultados de los esfuerzos de relación con inversionistas de la compañía. El número de participantes en las conferencias telefónicas y webcasts aumentó a medida que la compañía se hizo más atractiva como una inversión potencial. Inevitablemente, la compañía se hizo más competitiva en el mercado internacional, lo cual se vio reflejado a través del tiempo en el fortalecimiento del precio de su acción.