i-advize Corporate Communications



Mantenimiento de un Programa RI Exitoso

La Compañia

Una compañía responsable evalúa su departamento de RI en forma regular y bajo cualquier circunstancia, más allá de una crisis inminente. Bajo un ambiente de mercado competitivo y en crecimiento, la Compañía C contrató a i-advize para evaluar y revitalizar su programa de RI. La compañía no quería implementar cambios drásticos. Más bien, buscaba recibir sugerencias que le ayudaran a prevenir que su programa de RI se volviera obsoleto, así como realizar una comparación de su programa con los programas de otras compañías.

El Problema

Realizar una evaluación eficiente de un departamento de RI presenta un reto mayor que realizar una evaluación cuando el departamento se encuentra en problemas, ya que es necesario detectar un problema antes de que éste exista. La situación de la Compañía C requería un análisis detallado considerando todas las complejidades de un programa de RI. Adicionalmente, la Compañía C tenía un presupuesto mínimo, lo cual era una limitación para la gama de recomendaciones que le podía hacer i-advize.

Plan de Acción

i-advize ejecutó los siguientes servicios para la Compañía C:




Es probable que el servicio más importante prestado para la Compañía C fue un análisis de percepción de mercado hecho a la medida. I-advize se siente especialmente orgulloso por prestar este servicio, ya que supera muy por encima la calidad del producto de nuestra competencia. El reporte de percepción incluye lo siguiente:

Resultado

La Compañía C se mostró impresionada con la investigación llevada a cabo y los resultados. El análisis de percepción se convirtió en uno de los pilares para revitalizar el programa de RI, incluyendo cambios en la información financiera, presentación de resultados, y tácticas de comunicación con varios participantes del mercado.