i-advize Corporate Communications



Aumentando la Liquidez

La Compañia

La Compañía E es una empresa de gran tamaño, y tenía problemas de liquidez accionaria. En los dos últimos años, la liquidez de su acción había disminuido significativamente debido a resultados débiles y a bajas en la calificación de los analistas. Adicionalmente, la Compañía tenía tres tipos de acciones, y tenía un bajo nivel de capital flotante.

El Problema

La compañía había establecido un programa de recompra de acciones para ayudar a superar su problema de liquidez, aunque esto resultó en la cancelación de muchas acciones que hubieran sido recompradas. Aún con poca liquidez, y sin un plan efectivo para mejorar la situación, la compañía era especialmente vulnerable a los vaivenes del mercado y a la volatilidad de su industria.



Solución

i-advize sugirió hacer una pausa en el programa de recompra de acciones, fusionar sus tres tipos de acciones en una sola clase, y lanzar un programa de RI agresivo para promover la acción. La compañía implementó una estrategia sólida para fortalecer su situación financiera, la cual incluyó:

Resultado

A través de estas medidas, la compañía mejoró considerablemente su liquidez y fueron admitidos en la bolsa de valores local. Actualmente la compañía se encuentra en el proceso para salir a listar sus acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York.