i-advize Corporate Communications



Implementación de un Programa de Renta Fija

La Compañia

Muchas compañías en los mercados emergentes interactúan por primera vez con los mercados de capital cuando realizan una emisión de bonos. Aunque muchas compañías optan por emitir deuda para evitar diluir la posición de sus accionistas, otras compañías lo hacen aprovechando los bajos costos de dichas emisiones para fondear sus operaciones. La Compañía B no era una excepción al emitir bonos en el mercado internacional de capitales por primera vez; la emisión consistió en un bono internacional que fue suscrito en exceso, tanto en el mercado interno como fuera de su país.

El Problema

Debido a que era su primera emisión pública, la Compañía B necesitaba implementar un programa de RI que se adaptara a las necesidades del mercado de renta fija. Los objetivos de la gerencia de la compañía luego de la emisión eran los siguientes:


Solución

i-advize prestó los siguientes servicios para ayudar a establecer el programa de RI de renta fija:


Resultado

Gracias a su relación con i-advize, la Compañía B ha creado un nombre reconocido en el mercado de capitales de Latinoamérica, a la vez que ha establecido exitosamente una práctica de divulgación de información con credibilidad. Así mismo, la compañía mantiene un programa de RI proactivo con inversionistas y analistas de renta fija. La compañía actualmente se encuentra analizando una oferta pública de acciones.