i-advize Corporate Communications



Comunicación en Tiempo de Crisis

La Compañia

La Compañía A es una empresa de pequeña capitalización. Para consolidar su producción e incrementar sus volúmenes de venta, la compañía decidió adquirir a dos de sus competidores. Dicha decisión tomó por sorpresa al mercado, así como a sus pares, ya que parecían haber perdido dicha oportunidad de adquisición. Durante los últimos años, el nivel de consolidación en la industria había disminuido, por lo cual la adquisición lucía como una movida muy agresiva por parte de una de las empresas más pequeñas del mercado.

Con el tiempo, la jugada resultó ser una movida estratégica agresiva, lo que resultó en que la compañía se viera envuelta en una situación delicada, y con muchas interrogantes. En medio de la atención que suscitó la adquisición, la compañía demostró su vulnerabilidad, debido a que no contaba con un departamento de RI, y generó una dudosa reputación por no haber tomado en cuenta la opinión de sus actuales y potenciales inversionistas en su toma de decisiones.

El Problema

Inmediatamente después de darse cuenta de la amenaza potencial que dicha adquisición repercutiría en su imagen a largo plazo, la Compañía A contrató los servicios de i-advize para ayudarlos a controlar la situación y así comenzar a recuperar su credibilidad. Nuestro análisis ayudó a la compañía a confirmar sus sospechas de que los dos factores responsables de las fricciones causadas con el mercado eran su política de proporcionar poca información al mercado, y su política de mantener la información poco actualizada. Los componentes principales del problema fueron los siguientes:


Solución

Como su firma de RI, nuestro principal objetivo fue ayudar a la compañía a mejorar su imagen en el mercado y comenzar a manejar las comunicaciones con los inversionistas y analistas en forma regular. Al abrir el flujo de comunicación, i-advize ayudó a la compañía a desarrollar su credibilidad y a transformarla en uno de los jugadores principales de la industria, sobre la cual los participantes del mercado empezaron a tener mayores expectativas.

La esencia del programa de RI desarrollado por i-advize para la Compañía A consistió en los siguientes pasos:


Resultado

Bajo la guía de i-advize, la Compañía A rápidamente superó su imagen negativa. El enfoque proactivo de RI calmó las preocupaciones del mercado y le ayudó a construir la base para una imagen nueva y mejorada. Nuestra estrategia y tácticas estuvieron enfocadas a superar inquietudes específicas. Hoy en día, con i-advize como su firma de asesoría en materia de RI, la Compañía A es reconocida por su política de divulgación de información y por su agresiva estrategia de crecimiento.